miércoles, 29 de diciembre de 2010

ENTREVISTA DE LUJO: Charlie Arturaola y Premio FIPRESCI a "El Camino del Vino"

En el marco del 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, uno de los únicos 8 Clase A que existen en todo el mundo, tal el caso de los de Cannes o San Sebastián se proyectó el film "El Camino del Vino" de Nicolás Carrera con la actuación de Charlie Arturaola. Luego de aquella memorable nota que nos brindara desde su casa en Miami, nos permitió disfrutar de la primera nota con la primicia mundial en plena Gala de Premiación donde nos contó que fueron ganadores del Premio FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) cuyo jurado estaba integrado por Ernesto Aguirre (Uruguay), Juan Manuel Domínguez (Argentina), Jorge Morales (Chile) al mejor Largometraje argentino.

En la película podemos ver al famoso sommelier Charlie Artuarola llega a la provincia de Mendoza, Argentina, para ser parte del glamoroso evento Masters of Food and Wine, después de “haber recorrido el mundo en una botella de vino” como él suele decir habitualmente.

Una vez en el evento, previo a su esperada degustación, entre el glamour, el stress, el marketing, el ritmo agitado, le ocurre algo insólito: la pérdida absoluta de su paladar.

Charlie necesita recuperarlo. En la búsqueda de solución a su problema, tiene encuentros decisivos con los grandes del mundo del vino, como Michel Rolland, con quien entiende que la cura pasa por “limpiar” su paladar con los grandes vinos de la región. Así Charlie empieza un viaje que va desde las más colosales viñas y bodegas, hasta las pequeñas fincas, las procesiones y festejos de la vendimia, entremezclándose con la gente de los pueblos mendocinos que trabaja en la vid.

Pero tras comprobar el fracaso continuo de la fórmula del “mejor vino” el viaje se transforma en un retorno, alejándose del mundo glamouroso al que él cree pertenecer. Se convierte en una vuelta hacia su esencia, hacia sus seres queridos y hacia sus dolores y fantasmas verdaderos.

El camino del vino oscila con crueldad entre la comedia y el drama verdadero de un hombre que se ha perdido por el deseo de pertenecer a un mundo que no es suyo.

Para conocer en exclusiva, y desde el enfoque del protagonista mismo de la historia, y aprovechando de su humildad maravillosa que lo transforma en una gran persona, entrevistamos desde su casa de Miami a Charlie quien nos permitió dar esos primeros pasos en un maravilloso camino cuyo destino es uno de los productos que nos reúne y nos permite disfrutar de los mejores momentos de la vida, solos o acompañados, el vino. No se pierdan este adelanto de la que consideramos, con el protagonismo de Charlie, el ojo y motivación de Nicolás Carreras, fue sin dudas el film que generó una revolución en el mundo del vino.

Si desean escuchar completa la entrevista que nos brindara en exclusiva para el programa de radio EL DISFRUTE, que se emite todos los domingos de 11 a 13 horas en FM 98.5 Radio Brisas de Mar del Plata y FM 88.9 Radio Brisas de Pinamar, ingresen en los siguientes links donde podras compartir, la entrevista previa a la presentacion mundial del film, y en exclusiva absoluta la entrevista que le realizamos en el momento justo donde el film ganaba la maxima distincion de los criticos en el 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el mas importante de Latinoamerica.

- ENTREVISTA EXCLUSIVA DESDE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA EN PLENA PREMIACIÓN DE "EL CAMINO DEL VINO: http://www.divshare.com/download/13262956-a56

- ENTREVISTA DESDE MIAMI CON: Charlie Arturaola: http://www.divshare.com/download/12215985-cb4

No hay comentarios:

Publicar un comentario