lunes, 31 de enero de 2011

ENTREVISTA EXCLUSIVA - Milo Lockett ... pasión por el arte

Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil.

Cuando en el año 2002 Milo cerró su fábrica y estampadora textil abandonó por completo sus actividades empresariales para dedicarse exclusivamente a la pintura. En poco tiempo, logró crear una identidad pictórica propia que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes.

El mayor logro de Milo Lockett fue alcanzar un público masivo y, al mismo tiempo, ser aprobado por los críticos de arte como un referente del arte contemporáneo.

Sus obras, que se exhiben permanentemente en galerías de todo el mundo, gustan tanto a intelectuales y conocedores del arte contemporáneo como a un público joven, no especializado, que se inicia en el arte. Desde sus comienzos eligió ser “un artista para todos” sumado a un genuino compromiso social (muestras y talleres masivos para chicos de bajos recursos, muestras sobre temáticas de alto impacto como la que realizó en la sede de la AMIA sobre las víctimas del atentado, y proyectos junto a Unicef entren muchas otras).

En el año 2006 fue el artista revelación en arteBA y el que más obras vendió en las ediciones siguientes. Desde hace diez años participa en exposiciones individuales y colectivas realizadas en su provincia natal y también en países como Suiza, Alemania y Estados Unidos, entre otros. Durante la edición 2009 de arteBA presentó su primer libro de obras que recopila colecciones privadas, obra inédita y textos redactados por amigos y referentes de la cultura.

Una de las actividades más importantes del artista es la participación en proyectos sociales: “Estampando geografías” es un emprendimiento propio que a través del dibujo muestra el norte argentino; “La Revolución de los Niños” fue una intervención urbana que se repetirá este año; participa en el Proyecto Red Latinoamericana de Artistas, que trabaja con comunidades aborígenes y también realiza una prolífica labor como muralista, tanto en escuelas rurales como edificios culturales e instituciones privadas.

Anualmente dona unas 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia y realiza “La Gira Interminable”, un asalto artístico que se produce en distintas localidades para pintar un mural, con la compañía de una murga, que se dona a jardines de infantes. Ha colaborado con Unicef en el proyecto “Un Minuto por mis Derechos” y ha realizado diferentes talleres masivos de pintura al aire libre para niños.

En EL DISFRUTE tuvimos el enorme placer de conversar con Milo Lockett, un artista que hace de su trabajo un placer permanente, incluso al crear el arte de la película El Camino del Vino donde supo representar la pasión de nuestro amigo Charlie Arturaola por el vino, y la búsqueda de su paladar perdido a partir del corazón ...

Audio de la entrevista completo: http://www.divshare.com/download/13923269-2dc

No hay comentarios:

Publicar un comentario